TENDENCIA
A los villamercedinos les gusta casarse más: los turnos de enero y febrero están completos
Desde el Registro Civil de la ciudad informaron que la demanda creció durante este verano entre un 20% y un 30%. En enero hay cerca de 10 ceremonias por semana.
Los datos reflejan que a comparación de otros años creció la demanda de casamientos en la ciudad de Villa Mercedes. Para los dos meses más fuertes del verano los cupos están cubiertos: “No hay más lugar”.
Desde el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, que está a cargo de Lucas Gieco contaron que este fin de semana, por ejemplo, hay 10 ceremonias en la ciudad.
Ese es más o menos el promedio que se mantiene a lo largo de enero, entre las que se realizan en la sala de Balcarce 513 y las que se concreta un oficial público en otras locaciones (lo cual tiene un costo mayor). Febrero está sobrecargado y habrá un poco más: hasta 14. El día de los enamorados, tres parejas darán el sí.
“En Villa Mercedes siempre le ganamos a San Luis”, comentó Alejandra Becerra desde el área de Matrimonios. Y explicó que esta tendencia “de casarse más” comenzó a subir después de la pandemia: “Es que muchos fueron postergando las celebraciones”.
“Es un crecimiento estacional, que se da por la época del año, pero de todos modos creemos que el aumento está entre el 20% y el 30%”, aseguró Gieco en declaraciones a El Chorrillero, y aclaró “existe la posibilidad de dar sobre turnos para casos puntuales”.
Recién a partir del 22 de marzo hay lugares disponibles. Inclusive algunas personas ya tienen reservada su fecha para septiembre.
El viernes es el día de los casamientos en el Registro Civil. Los turnos que se dan son cada media hora, de 10 o 10:30 hasta las 13. A esos se suman las de los jueves, viernes y sábados por la tarde y noche, en los lugares donde los novios realizan las fiestas. “De estos tenemos tres o cuatro por semana”, detallaron.
La realidad muestra que cada vez son más los que quieren darle un marco legal a la unión de pareja. Si bien no significa lo mismo, también se vio un aumento en las uniones convivenciales.
Fotos: Nahuel Sánchez